El Arenillo avanza con proyecto de formación teatral

Fomento y divulgación del teatro con población víctima del conflicto armado del corregimiento El Arenillo del municipio de Pradera


Continúa el proceso de formación teatral en el corregimiento El Arenillo del municipio de Pradera (Valle del Cauca), con participación de población víctima del conflicto armado colombiano.

Con talleres de teatro la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive adelanta esta iniciativa, cofinanciada por la Secretaría de Cultura de la Gobernación y el Fondo Mixto del departamento del Valle del Cauca, que busca recuperar historias de vida de la comunidad víctima del conflicto armado de El Arenillo.

“Con satisfacción vemos cómo se va materializando este proyecto que avanza para beneficio de la comunidad que ve en el teatro una forma más de expresarse, de exorcizar miedos y proyectar sueños”, expresó Ana Rosario Grisales, tallerista.

El proyecto, que lleva por nombre Fomento y divulgación del teatro a través de un montaje escénico y formación teatral con población víctima del conflicto armado del corregimiento El Arenillo del municipio de Pradera, además de la formación teatral, busca estrechar vínculos entre la comunidad y visibilizar su cotidianidad a través del teatro.

“Con esta iniciativa buscamos que otros municipios conozcan a la comunidad de El Arenillo y compartan sus experiencias por medio del teatro. Para ello, al final de los talleres tendremos como resultado una obra de teatro que será presentada en los municipios de Zarzal, Pradera y Palmira”, explicó Ana Rosario.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget