Comunidad de El Arenillo próxima a terminar obra de teatro

Al proceso de formación de teatro en El Arenillo (Pradera) le resta solo una sesión.

Esta semana está prevista la finalización de los talleres de formación teatral que desarrolla la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive en el corregimiento El Arenillo del municipio de Pradera (Valle del Cauca).

Los talleres hacen parte del proyecto Fomento y divulgación del teatro a través de un montaje escénico y formación teatral con población víctima del conflicto armado que es cofinanciado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle y el Fondo Mixto. Al finalizar los talleres la comunidad contará con una obra de teatro que se presentará en los municipios de Zarzal, Pradera y Palmira.

“Se aproxima el cierre de los talleres y son muchas las experiencias bonitas que hemos tenido con la comunidad de El Arenillo. Sus historias, sus preocupaciones, sus anhelos y la valentía de haber sobrevivido al conflicto armado, han tomado forma de testimonio gracias al teatro, el cual se manifiesta como una forma de preservar su memoria por medio del arte”, afirmó Ana Rosario Grisales, tallerista y gestora cultural de la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive.

Al proceso de formación le resta tan solo una sesión, y en estos momentos los talleres están enfocados a culminar el proceso de montaje de la obra.

“La obra está casi lista. Estamos afinando los últimos detalles y esta semana daremos por concluido el proceso de montaje. Y asimismo informamos que el próximo viernes, 1 de diciembre, estaremos estrenando la obra en Palmira”, indicó Ana Rosario.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget