El Arenillo tendrá obra de teatro

Fomento y divulgación del teatro con población víctima del conflicto armado en El Arenillo (Pradera)

Hasta el mes de noviembre se desarrollará en el corregimiento El Arenillo de Pradera (Valle del Cauca) el proyecto Fomento y divulgación del teatro a través de un montaje escénico y formación teatral con población víctima del conflicto armado, el cual culminará con el montaje de una obra de teatro que tendrá funciones en Palmira, Pradera y Zarzal.

El proyecto es desarrollado por la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive y es uno de los ganadores de la Convocatoria departamental de estímulos a proyectos artísticos y culturales "la cultura está en vos" 2019, que cofinancia la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle y el Fondo Mixto.


“El trabajo ha sido más que satisfactorio hasta el momento. Los talleres de formación empiezan a dar frutos y nos acercamos al montaje de la obra que tiene como fundamento la creación colectiva, donde la comunidad refleja lo que siente: sus dolores, sus alegrías, sus historias, sus sueños y cómo han salido adelante a pesar de la adversidad”, manifestó Luis Eduardo Jiménez, director de la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive.

Los talleres de formación teatral iniciaron a comienzos de octubre generando un espacio de encuentro a partir de las artes escénicas que contribuye al fortalecimiento del tejido social de la comunidad.



“El teatro es fundamental para estrechar lazos afectivos y generar canales de comunicación. El arte tiene esa característica que ha permitido a la comunidad de El Arenillo fortalecer las raíces del trabajo colectivo, gracias a las distintas dinámicas que permiten los talleres”, agregó Luis Eduardo.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget