El Arenillo estrena la obra “Huellas de la guerra”

El 1 de noviembre en Palmira se estrena la obra Huellas de la guerra de la comunidad de El Arenillo.

Este martes, 29 de octubre, continuaron los talleres de formación teatral que adelanta la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive en el corregimiento El Arenillo del municipio de Pradera (Valle del Cauca), proceso que ya tiene listo el montaje de la obra de teatro Huellas de la guerra.

“El trabajo con la comunidad ha sido muy satisfactorio y lleno de alegrías e intercambio de saberes. Es así como hemos dado vida a la obra Huellas de la guerra, un trabajo de creación colectiva que se estrenará este viernes en Palmira”, manifestó Luis Eduardo Jiménez, director de la Fundación Escénica y Cultural El teatro Vive.

Los talleres y el montaje de la obra de teatro hacen parte del proyecto Fomento y divulgación del teatro a través de un montaje escénico y formación teatral con población víctima del conflicto armado, iniciativa que para la comunidad posibilitó el fortalecimiento del proceso de memoria histórica que adelantan en la zona.

“Gracias al teatro hemos podido continuar el trabajo de memoria histórica en el corregimiento, recreando nuestras historias durante el conflicto y nuestras luchas para salir adelante. Por eso es muy importante que la gente vaya a ver esta obra porque así van a conocer todo lo que nosotros vivimos y cómo estamos trabajando con los jóvenes”, expresó Yuri Viviana Güejia Salazar de la comunidad de El Arenillo y participante del proceso de formación teatral.

El proyecto, que es cofinanciado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle y el Fondo Mixto, contempla cuatro funciones distribuidas en los municipios de Zarzal, Pradera y Palmira.

La función de estreno de Huellas de la guerra será en Palmira este viernes, 1 de noviembre, a las 7PM en la Sala Escénica y Cultural El Teatro Vive, ubicada en la carrera 23 No. 30-30. La entrada en totalmente libre.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget