Obra "La Cerdada": Una puesta en escena simbolica que recoge la situacion del Paro nacional

                                                                          La Cerdada

El 14 de mayo de 2021 la compañía EL TEATRO VIVE, inicia sus presentaciones de la pieza teatral para espacio abierto: "La Cerdada" con el guión y la dirección General de Luis Eduardo Jiménez Barco. Una obra de las que llamamos creaciones  urgentes, pues tan solo en un par de días se hizo el guión y  proceso de montaje recogiendo la metáfora de aquel cerdo que en su hedonismo  ha robado, consumido y malgastado todo lo que el pueblo produce a traves de su arduo trabajo y se muestra tan  sadico el porky que atreve a proponer reformas que solo benefician a la clase social que solo él representa. Apoyado con su  perro feroz amenazante que asesina con sus mordizcos a quien se levante contra el sistema del hedonismo burgués. La cerdada más grande del porky en el poder consiste en haberse atrevido a intentar quitarle el pan a la gente de las manos atraves de sus reformas políticas y económicas. La reacción del pueblo no se hace esperar, en tanto que  cansados de los abusos y demandas del cerdo y de su clase social que se autodenomina "gente de bien" deciden entonces organizarse y poner fin al abuso del perro asesino que genera miedo y quien solo recibe migajas del cerdo,  y ponerle fin al reinado del marrano, pues a todo cerdo le llega su día.

En el montaje “La cerdada” hemos utilizado el simbolismo y el expresionismo como formas estéticas durante esta pequeña puesta en escena, posibilitando  las mil lecturas en el espectador que le lleven a la reflexión  de cuales serían entre las muchas soluciones al conflicto central que aqueja a nuestro país. El espectador participa con cantos, arengas y quizas se unan a dar fin al sistema del cerdo y a toda la cerdada que le sigue.

Valoramos que la pequeña pieza teatral fue realizada gracias al apoyo de los amigos de Herejía- Teatro y Kortina negra de la ciudad de Palmira-valle.

compartimos algunas fotografias tomadas por Diana Rengifo Rodriguez  exclusivas  para la producción teatral, pero ahora de ustedes para que se motiven a crear,  pensar y a trasformar.

 

















































 


Publicar un comentario

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget